-
Arquitectos: Estudio Grizzo Arquitectos
- Área: 30 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Federico Kulekdjian
-
Proveedores: Electricidad Avellaneda, Forno.ar, Monolitic
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto surge a partir de una pieza principal, un gran fuego organizador del espacio. En sintonía con las tejas de arcilla y los ladrillos que se encontraban en la fachada original se decidió continuar con la misma línea de materiales rústicos, generando texturas y encastres que captan la atención de los peatones. Se diseñó un revestimiento especial para la fachada mediante el corte de tejas coloniales que resultaron en seis piezas de distintas secciones que conformaron los módulos de colocación.
Desde la experimentación y la búsqueda de lograr curvaturas a partir de ladrillos, se fabricó una gran pieza protagónica que amplía su diámetro a medida que crece en altura. A través de los vacíos de la trama del ladrillo, un juego de iluminación simula el fuego del horno donde se hacen las pizzas. El local original contaba con un cielorraso de bovedilla que se restauró y puso en valor. Para la vereda se utilizaron tejuelas de ladrillo que generan una continuidad entre el plano horizontal y el vertical de la fachada.
Para el diseño del mobiliario se buscó romper con las texturas rústicas. Un quiebre moderno, con superficies brillantes y pulidas, donde se mantiene la repetición de elementos para conformar estanterías y barras. Se utilizó chapa cruda pulida con una laca poliuretánica para su impermeabilización.
Para lograr una continuidad entre el piso y el frente de barra se utilizó un material a base de cemento y piedras hidrolavado fabricado en situ, que permitió generar una curva entre planos. Para conformar los espacios de depósito y baño se plantearon dos módulos unidos por una cinta curva. Tanto los módulos como el resto de las paredes están revestidos en salpicré en dos colores distintos.
Buscamos una ampliación física y visual utilizando en el exterior una estructura revestida en tejuelas de ladrillo que cuenta con un gran banco metálico y un macetero delimitando el espacio y dando protección hacia la calle vehicular. El branding se diseñó en conjunto con Turkey Studio. Buscamos una imagen descontracturada con guiños a gráficas publicitarias argentinas de otras épocas.